Las juventudes de Máis Galiza abandonan Galiza Nova

La organización juvenil de Máis Galiza, Mocidade Nacionalista Galega, anunció hoy su escisión de Galiza Nova, vinculada al BNG, lo que aparece como un primer paso en la ruptura dentro de esta última formación.

El 92 por ciento de los participantes acordaron "abandonar Galiza Nova", la organización juvenil del BNG, comentó a Efe su secretario general, Paulo Carlos López,

La decisión fue adoptada en la asamblea nacional extraordinaria de Mocidade, celebrada en un hotel de Santiago de Compostela el mismo lugar en el que mañana Máis Galiza debatirá varias propuestas, entre ellas de una facción que reclama escindirse del BNG y constituirse como un partido político propio.

López señaló que la postura expresada por los jóvenes de esa formación supone "una llamada de atención para que Máis Galiza siga el mismo camino".

Recientemente otra facción del BNG, Encontro Irmandiño, abanderada por el histórico líder nacionalista gallego Xosé Manuel Beiras, ya abandonó la formación nacionalista, tras una asamblea en la que la Unión do Povo Galego (UPG) revalidó su liderazgo.

La facción de Máis Galiza señala en su propuesta que, en caso de que esta corriente apruebe ahora "su constitución como partido político" debería abandonar el BNG.

Comentarios