Las lonjas de la ría disponen de una plataforma de compra-venta on line

POIO. El Grupo de Acción Costeira da Ría de Pontevedra presentó hoy  una plataforma digital que utilizan de manera conjunta las lonjas de la ría de Pontevedra para comercializar sus productos ‘on line’. Su nombre es www.pescadoartesanal. com y, a través de ella, los mayoristas y minoristas pueden conocer inmediatamente la oferta que está a disposición en las subastas locales de pescado y marisco.

En la iniciativa participan la Lonxa de Campelo (que aglutina a las cofradías de San Telmo, Raxó y Lourizán), así como los pósitos de Bueu, Marín, Sanxenxo y Portonovo y entre todos ellos cubren un amplio abanico de productos del mar pues, tal y como explicó el presidente de la Federación Provincial de Confrarías, José Antonio Gómez, «cada unha está especializada nun tipo de mercadoría distinta».

Además de hacer más sencillas las transacciones, la plataforma permite una notable modernización del sector, puesto que facilita la puesta en contacto de vendedores y compradores.

Los primeros pueden indicar a tiempo real el tipo y cantidad de producto que ponen a la venta, mientras que los segundos pueden seleccionar la lonja en la que desean adquirirlos, el precio máximo con el que pujarán por ellos e incluso tienen la opción de discernir entre el arte de pesca que prefieren o elegir entre marisqueo a pie y a flote.

A mayores, incluye un sistema de alertas que avisa a los usuarios si existe nuevo stock disponible en las lonjas que participan en el programa.

Los restauradores también tienen su propio apartado, puesto que www.pescadoartesanal.com dispone de una herramienta con la que estos pueden ofrecer su producto al público final.

El GAC celebró hoy un acto en el Casal de Ferreirós para presentar tanto esta plataforma, como un recetario de productos que se comercializan en el fondo de la ría de Pontevedra, principalmente en la lonja de Campelo.

El evento contó con la presencia de la gerente del Grupo de Acción Costeira de la zona, Laura Nieto; el presidente de la Federación Provincial de Confrarías; y Purificación Alfonso, de la empresa Ardora Comunicación e Servizos.

Comentarios