Lunes. 12.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 12.11.2018
El tiempo

Las mareas organizan una jornada sobre gestión de servicios públicos

Peque González, coordinadora de Marea Pontevedra
Peque González, coordinadora de Marea Pontevedra
Representantes de algunos de los ayuntamientos del cambio explicarán procesos de remunicipalización

Marea Pontevedra y En Marea celebrarán el próximo viernes, 17 de noviembre, una jornada para tratar la gestión de los servicios públicos por parte de los ayuntamientos . De este modo, en el encuentro participarán concejales de los llamados ayuntamientos del cambio que explicarán cómo se llevan a cabo procesos de remunicipalización para que la gestión de servicios como la limpieza o el abastecimiento de agua sea pública. La cita tendrá lugar en la facultad de Belas Artes de Pontevedra.

"Esta é unha cuestión crucial para En Marea, algo do que sempre falamos, que é a defensa do ben común", explicó Ana Seijas, coordinadora nacional de En Marea, durante la presentación de la jornada, que tuvo lugar este sábado. Así, Seijas indicó que tanto en las ciudades en las que gobiernan las mareas como en los concellos en los que forman parte de la oposición "defendemos que os servizos estean en mans públicas porque isto afecta directamente ás persoas".

Del mismo modo, la coordinadora de Marea Pontevedra, Peque González, señaló que "o equipo que goberna este Concello comparte siglas e principios co BNG pero non defende as mesmas formulacións nesta cidade". González criticó que servicios como la grúa, la limpieza, el mantenimiento de los jardines o la ayuda en el hogar están privatizados en el Concello de Pontevedra. "Convido ao señor César Mosquera a vir a esta xornada para que vexa que é posible que este tipo de servizos sexan públicos", se quejó.

Además, en el tríptico que realizó la organización del evento señala que las fuerzas que integran las mareas "consideramos que os investimentos públicos encamiñados a facilitar a vida das persoas e a cubrir as súas necesidades básicas deben estar suxeitos ao interese xeral e non á procura de beneficios por parte das entidades que os xestionan".

De este modo, la jornada del próximo viernes tiene como objetivo fomentar procesos para recuperar la gestión de dichos servicios siguiendo para ello el ejemplo de algunos ayuntamientos gallegos y españoles que ya lo han conseguido.

Las mareas organizan una jornada sobre gestión de servicios públicos
Comentarios