Las mejores imágenes de la ciudad

La ciudad de Pontevedra se perfila como una buena opción para veranear en la comunidad gallega, si se quiere realizar turismo por la historia de este lugar, pues la zona antigua posee destacados monumentos con un destacado papel en la formación del municipio.

A la hora de ponerse a caminar con el fin de ver lo máximo posible, es normal que las dudas asalten a los visitantes, que desean fotografiar los puntos más importantes de una ciudad que no conocen. ¿Por dónde empezar?

Desde la oficina de turismo facilitan este trabajo, y a quienes se acercan a pedir información se le recomienda una ruta de unos 90 minutos por los puntos más emblemáticos, una buena solución para que ningún rincón quede sin ser visto. El citado recorrido tiene su salida en la Alameda, donde en los últimos días los visitantes pudieron disfrutar de las atracciones y actividades propias de las fiestas grandes de la ciudad, las de la Peregrina.

Partiendo de este punto, y antes de adentrarse en las calles del casco antiguo, se encuentra uno de los puntos más visitados, las ruinas de Santo Domingo, declaradas monumento nacional en 1895, donde las cámaras empiezan a dispararse ante las históricas piedras que conforman este monumento.

RELIGIÓN

Pasando por el CITA, del cual los visitantes empiezan cada vez más a pedir información, y el Palacete de las Mendoza, que data del siglo XIX, la visita lleva a la Real Basílica de Santa María la Mayor, otro de los enclaves turísticos más visitados de la ciudad. Sin duda, los edificios eclesiásticos son los que acaparan mayor cantidad de flashes de las cámaras, destacando la Iglesia de Santa María y la Iglesia de la Peregrina, aunque tampoco se deja de visitar la Iglesia de San Bartolomé y el convento de Santa Clara. Situado ya fuera del casco antiguo de Pontevedra, a tan solo unos metros del río Lérez, el convento en el día de hoy alberga todavía monjas de clausura.

Otras fotografías que no pueden faltar tras la visita a la ciudad del Lérez son las realizadas a las múltiples plazas de la ciudad, entre las que destacan la del Teucro, la de Curros Enríquez, Ferrería y la de la Verdura. Sin embargo, la más visitada es la de la Leña, que debe su nombre a la venta de leña que antiguamente tenía lugar en ella. Es un lugar muy concurrido y popular debido a su cercanía al Museo Provincial, que es uno de los lugares preferidos por los visitantes. De hecho, los turistas suelen llegar perfectamente informados y preguntan específicamente por este edificio, que presenta el atractivo de ser de entrada gratuita y poseer variedad de salas con diferentes exposiciones que ver.

Durante esta hora y media, algunos de los monumentos que este recorrido permite admirar son el peculiar Loro Ravachol y los Héroes de Ponte Sampaio, sin olvidar los Jardines de Casto Sampedro.


Comentarios