Las obras de la Travesía Jaime Janer de Marín comenzarán el lunes

La reforma supondrá ampliar las aceras y sustituir el pavimento actual por uno de granito ►Se colocarán bolardos y nuevo mobiliario

Los trabajos de humanización de la Travesía Jaime Janer comenzarán el lunes, según informó este jueves el Gobierno municipal. Estos trabajos se realizan a través de un convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y el Consistorio marinense. La obra supondrá una inversión de 150.000 euros y consistirá en la renovación de las aceras, la ampliación de las redes de abastecimiento y saneamiento y la instalación y acondicionamiento del mobiliario urbano de esta céntrica calle de la villa marinense.

El proyecto para la reforma de esta calle contempla ampliar el ancho de las aceras hasta 2,05 metros, lo que permitirá disponer de una calzada central de casi tres metros para la circulación de vehículos. Además, se utilizará una pavimentación de piedra de granito para las aceras, que estará separada de la calzada por una hilera de bordillos también de granito.

Por otra parte, la obra incluye la renovación de las redes de saneamiento existentes, tanto las de aguas pluviales como las de residuales, así como el suministro de agua potable. Las canalizaciones subterráneas quedarán a ambos lados de la calles para prever el futuro soterramiento de la red eléctrica y la de iluminación. Finalmente, también se colocarán bancos y papeleras, así como bolardos fijos para proteger a los peatones del tráfico rodado.

Los trabajos en la calle Recamán finalizarán en breve y el Concello coordinará las dos actuaciones


RECAMÁN. Por otra parte, los trabajos que se están realizando en la Rúa Recamán finalizarán en breve, según las estimaciones que maneja el Gobierno local, para que "esta baixada quede operativa unha vez que se inicien estas obras na Travesía Jaime Janer, xa que é utilizada por moitos vehiculos como conexión a Jaime Janer e de cara ó Centro de Saúde".

Esta actuación tiene un presupuesto de 77.282,68 euros y será ejecutada por la empresa Contrucciones, Obras e Viales S.A. Los trabajos consisten en la mejora del firme y de mantenimiento en la calzada de la calle, lo que contribuirá a aumentar la seguridad vial en este tramo.

Además, las obras incluirán la limpieza a fondo de las aceras que delimitan el entorno del pavimento de la calzada. Asimismo, los trabajos incluyen la instalación de dos pasos de peatones elevados y el movimiento de los semáforos en el cruce con Jaime Janer.

Comentarios