Las obras de rehabilitación a cargo del Ari llegarán también a las calles Eirado y San Martiño

La concejal de Urbanismo del Concello de Pontevedra, Anabel Gulías, hizo el anuncio en su visita a las obras en la zona de Santa María
Gulías visita las obras a cargo de los fondos del Área de Rehabilitación Integral
photo_camera Gulías visita las obras a cargo de los fondos del Área de Rehabilitación Integral

La concejal de Urbanismo del Concello de Pontevedra, Anabel Gulías, ha visitado este miércoles las obras que se están haciendo a cargo de los fondos del Área de Rehabilitación Integral (Ari) y ha anunciado que tendrán continuidad en las calles Eirado de Alvar Páez y San Martiño. En estos momentos se encuentran en la recta final las obras de rehabilitación de las calles Tristán de Montenegro, Pratería Vella y el primer tramo de Eirado de Alvar Páez que están incluidas en los fondos concedidos para la zona monumental de la ciudad. Las previsiones sitúan a finales de septiembre su conclusión.

Anabel Gulías aprovechó la presencia de la presidenta de la Asociación de vecinos de Santa María, Pilar Señoráns, para informar que la renovación de servicios y pavimento tendrá continuidad en la rúa San Martiño y en el segundo tramo de la calle Eirado. Sobre las actuaciones que se están llevando a cabo la concejala valoró el resultado como "ampliamente satisfactorio, no tanto por la solución estética, que también, sino por la cantidad de servicios instalados".

Pontevedra contará con una financiación de 440.028 euros para la ejecución de 78 actuaciones en sus dos áreas de rehabilitación



La zona quedará "perfectamente rehabilitada para viviendas y otros usos" señaló la concejala de Urbanismo para recordar que el objetivo es poder tener un casco histórico "vivo".  Anabel Gulías agradeció públicamente al vecindario de Santa María su colaboración, "los vecinos hicieron de vigilantes de las obras y nos aportaron sugerencias que mejoraron el resultado final". La rehabilitación de las calles Tristán de Montenegro y Platería Vieja está a cargo de la empresa Ediserpo en tanto que la obra de Alvar Páez es de E.C. Casas.

Entre otras mejoras las obras visitadas este miércoles por la concejala de Urbanismo incluyen la renovación completa del pavimento y la instalación de nuevas redes soterradas: entre otras, de abastecimiento de agua potable, de separativa de aguas sucias y pluviales, gas natural, canalización soterrada de alumbrado público y cable de fibra óptica. Según informó la Xunta de Galicia, Pontevedra contará con una financiación de 440.028 euros para la ejecución de 78 actuaciones en sus dos áreas de rehabilitación, correspondiendo 50 al casco histórico y 28 a Estribela.

Comentarios