Las obras de la calle Presiña de Cuntis finalizarán en noviembre

Las aceras y la calzada estarán al mismo nivel. El proyecto incluye la renovación de todos los servicios
La finalidad de la iniciativa es mejorar la seguridad vial
photo_camera La finalidad de la iniciativa es mejorar la seguridad vial

Cuando finalicen las obras de remodelación que están siendo realizadas en la calle Presiña, esta céntrica vía de comunicación de Cuntis tendrá un aspecto similar al de otras situadas en el mismo entorno, en las que una de sus características es que las aceras y la calzada están situadas al mismo nivel.

Mejorar la seguridad de los viandantes es una finalidad de la iniciativa, motivo por el que está prevista la instalación de dos pasos de peatones. Con el mismo objetivo, las aceras serán ensanchadas en algunos puntos y también serán eliminadas varias barreras arquitectónicas.

La calzada tendrá una nueva capa de rodadura y la remodelación de los aparcamientos, que se realizará para permitir el acceso a los garajes de los vehículos, obligará a suprimir dos plazas. La situación de los mismos se mantendrá en el sentido de la circulación actual.

En el plan de trabajo que figura en el proyecto también está incluida la renovación total de los servicios de abastecimiento de agua, alcantarillado y electricidad. Por otra parte, la calle será dotada de nuevo mobiliario urbano.

Los trabajos comenzaron a realizarse el día 24 de agosto y el plazo de ejecución es de tres meses, por lo que finalizarán en noviembre. El tramo donde se realizan es el comprendido entre las calles Castelao y Jesús Sánchez.

El presupuesto asciende a 236.251 euros y procede del Plan de Obras e Servizos (POS) de la Deputación Provincial correspondiente al año 2014.

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, supervisó la marcha de los trabajos. En su visita, celebrada en la mañana del jueves, el regidor estuvo acompañado por el director de la obra y el responsable de la empresa concesionaria de la misma, Construcciones Obras y Viales, SA.

Comentarios