jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Las obras del nuevo campo de fútbol de Gatomorto se iniciarán este año

El Concello adjudica a Covsa los trabajos para renovar la instalación y dotarla de hierba sintética ►La actuación costará 859.953 euros

Santa María de Xeve estrenará campo de fútbol de hierba sintética durante el segundo semestre del año que viene. La Xunta de Goberno local adjudicó este lunes a la empresa pontevedresa Covsa los trabajos para la construcción de esta instalación deportiva, que costará 859.953,23 euros, un 11,5% menos de los 971.479 euros presupuestados inicialmente.

El portavoz municipal, Raimundo González Carballo, confirmó que la actuación comenzará antes de que finalice el año y que la concesionaria dispondrá de un plazo de seis meses para ejecutarla.

Covsa no solo renovará el terreno de juego, situado en el lugar de Gatomorto, sino que también dotará al campo de nuevas infraestructuras: cuatro vestuarios para los equipos y otros dos para los árbitros, una cantina, aseos, zona de botiquín y almacenes.

Aprobado el expediente para convertir los pasos de cebra de Barcelos en lombos y mejorar la seguridad en el entorno del centro escolar

La adjudicataria ha hecho mejoras en el contrato por valor de 110.000 euros. Además de ampliar a cinco los años de mantenimiento del césped artificial, la constructora dotará a la instalación de nuevo equipamiento deportivo y de un cierre perimetral.

El terreno de juego de Gatomorto tendrá unas dimensiones adaptadas a las exigencias de la Fifa para poder acoger una competición oficial. Será de 105 metros de largo por 63 de ancho, lo que permitirá practicar fútbol once o dividir el campo en dos para fúbol siete.

El de Santa María de Xeve será el segundo de los cinco campos de hierba sintética previstos por el Gobierno local en Pontevedra. El de Chan do Monte, en Cerponzóns, es el primero y todavía se encuentra en obras. El resto de instalaciones están ubicadas en Campañó, cuyo proyecto está hecho, y Salcedo y Ponte Sampaio, cuyos diseños se están elaborando aún.

en barcelos. La Xunta de Goberno local también dio el visto bueno al expediente para contratar las obras de mejora del Camiño Escolar de Barcelos. La obra tiene como objetivo convertir los seis pasos de peatones que hay en esta céntrica plaza en lombos. De esta forma se mejorará la seguridad vial de los usuarios del colegio.

La actuación contará con un presupuesto de 85.279,19 euros e incluirá la creación de un itinerario peatonal en el entronque entre la plaza y la Rúa do Rouco. Los pasos de cebra se elevarán y se mejorarán las aceras para hacerlos más accesibles a las personas que se desplacen en silla de ruedas.

González Carballo informó este lunes de que las obras, que responden a las quejas de colectivos como Amizade, tienen un plazo de ejecución de mes y medio.

Las obras del nuevo campo de fútbol de Gatomorto se iniciarán este año
Comentarios
ç