Las obras en las calles Francisco Escáneo y Alexandre Bóveda concluirán a finales de abril

Las obras de remodelación de las calles Francisco Escáneo y Alexandre Bóveda estarán concluidas antes del próximo mes de mayo, según las previsiones del Concello de Bueu.

El alcalde, Félix Juncal, explicó ayer que los trabajos, que dieron comienzo a finales del pasado mes de mayo, están durando más de los previsto porque se están llevando a cabo una serie de actuaciones que no estaban previstas en el proyecto inicial. Concretamente, Juncal se refirió a la instalación de un nuevo sistema de abastecimiento de agua, así como a la renovación de los conductos de la red de saneamiento. Estos trabajos han afectado especialmente a los plazos fijados correspondientes a las obras de Francisco Escáneo.

En este sentido, cabe destacar que en los próximos días se procederá a la instalación de un nuevo colector de pluviales que conectará directamente con la playa de Banda do Río. Esto obligará a levantar el firme de una parte de la pista polideportiva de Banda do Río. Se da la circunstancia de que la superficie de esta infraestructura fue renovada hace menos de un año. A este respecto, Félix Juncal indicó que la instalación del colector «é necesaria para reducir o máximo posible os problemas que se dan na zona cada vez que se producen fortes precipitacións». El alcalde nacionalista aseguró que «cando se fixeron as reformas na pista non sabiamos da necesidade de instalar este colector».

Comentarios