miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Las partes accederán a otra parte del sumario del caso la próxima semana

Los funcionarios judiciales todavía trabajan en la digitalización de la última parte del sumario de la Operación Pokemon sobre la que ya no pesa la orden de secreto de sumario, por lo que los abogados defensores no tendrán acceso a esa nueva documentación hasta principios de la próxima semana.

Según informaron a EFE fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la jueza instructora tomó la decisión de entregar toda esa documentación a las partes en formato digital, "dado el volumen que tiene la causa" y la "imposibilidad" de realizar una consulta de la misma en sede judicial.

Por ello, se está procediendo a la digitalización de las decenas de miles de folios de los ciento treinta tomos en los que está dividida la causa sobre los que pesaba hasta ahora la orden de reserva.

Salvo imprevistos de última hora, al igual que se hizo con otras partes del sumario cuando dejaron de estar bajo secreto, a partir de la próxima semana las partes podrán recoger esa nueva documentación en formato digital, previa cita, en la secretaría judicial.

Las partes accederán a otra parte del sumario del caso la próxima...
Comentarios