lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

Las pesquisas de toda la jornada en Girona se saldan con cuatro detenidos

Los registros que durante todo el día se han realizado en Girona en el marco de la operación Pokemon, que persigue una presunta trama de corrupción por supuestas adjudicaciones irregulares en varios ayuntamientos, han finalizado con el saldo de cuatro detenidos, mientras que las instituciones implicadas están a la espera de conocer más datos.

A las 17.00 horas ha concluido el registro del Patronato de Turismo Girona Costa Brava con la salida de los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, de la secretaria judicial del juzgado número 2 de la capital gerundense y de tres funcionarios de Hacienda.

Una hora más tarde, aproximadamente, la situación se reproducía en el Consejo Comarcal de la Selva, en este caso acompañados los agentes de uno de los detenidos, el presidente de este organismo y a su vez alcalde de Sant Hilari Sacalm, Robert Fauria.

Los otros tres detenidos son el jefe del Departamento de Organización de Servicios a la Ciudadanía del Consejo Comarcal de La Selva, y el apoderado y el administrador de GRS Arc Local, una empresa que asesora al Consejo Comarcal en gestión tributaria y trabaja con varios ayuntamientos.

Uno de los consejeros de este Consejo Comarcal, Josep Antoni Frias, también alcalde de Hostalrich, ha explicado a Efe que los agentes se han personado esta mañana en la sede de esta institución, "la han cerrado, le han pedido al personal que dejase los teléfonos móviles en sus despachos y que se fuesen a la sala de plenos". Frias ha detallado que, desde el Servicio de Vigilancia Aduanera, les han solicitado "documentación y contratos que se han puesto a su entera disposición". El consejero espera que, "en los próximos días, todo se vaya aclarando y se diluciden las claves de este asunto".

El registro del Patronato de Turismo Girona Costa Brava también ha consistido, según fuentes próximas a la investigación, en la solicitud de documentación y contratos de servicio, al tiempo que se ha procedido a la copia de información archivada en los ordenadores. Además, de estas cuatro detenciones, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado otras cuatro en su comunidad y una en Asturias, todas relacionadas con la operación Pokemon.

A los registros en Girona del Consejo Comarcal de la Selva y del Patronato de Turismo se ha sumado el de un ente autónomo que gestiona impuestos de ayuntamientos y que como el anterior depende de la Diputación de Girona.

Las pesquisas de toda la jornada en Girona se saldan con cuatro...
Comentarios
ç