Las playas contarán con 60 socorristas y sanitarios

SANXENXO. Las playas municipales contarán este verano con 60 socorristas y sanitarios, repitiendo así la cifra del año pasado. El Concello abrió hoy el plazo de solicitudes para optar a estas plazas, que finalizará el próximo lunes, día 17.

Los interesados deberán presentar en la Casa Consistorial una fotocopia del DNI, un certificado médico oficial acreditativo de no padecer enfermedad o discapacidad que impida ejercer la función a desarrollar, el currículo con fotografía reciente y la copia cotejada del título exigido en las bases de la convocatoria para cada plaza o la declaración o certificado de estar en condición de obtenerlo. Además, también será necesario abonar 7,5 euros, una tasa de la que estarán exentas aquellas personas que presenten la tarjeta de demandante de empleo.

Pruebas selectivas

Las pruebas selectivas se realizarán el día 21 en el Pazo Emilia Pardo Bazán de Sanxenxo. Allí tendrán lugar a las 9.00 horas los exámenes teóricos generales y, posteriormente, la prueba de reanimación cardiopulmonar básica para las personas que optan a los puestos de sanitarios. A las 11.30 horas se llevarán a cabo las pruebas físicas para cubrir las plazas de socorristas acuáticos en la playa de Montalvo.

Las personas que concurran a los puestos de sanitarios, además de superar el pertinente examen de reanimación cardio-pulmonar básica, tendrán que contestar a un test que valorará sus conocimientos sobre primeros auxilios.

Comentarios