Las playas de Portocelo, Mogor, Aguete y O Santo ya lucen banderas azules

La alcaldesa destaca el esfuerzo realizado por el Concello de Marín para que los arenales cuenten con este distintivo
La alcaldesa, junto a las ediles de Turismo y Medio Ambiente y los socorristas, en Portocelo
photo_camera La alcaldesa, junto a las ediles de Turismo y Medio Ambiente y los socorristas, en Portocelo

Hace más de una semana que empezó oficialmente el verano, pero entonces las playas marinenses de Portocelo, Mogor, Aguete y O Santo todavía no lucían las banderas azules otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). Desde este viernes, exhiben el reconocimiento a la calidad de sus aguas, sus servicios, su seguridad a través de socorristas, el balizamiento y la limpieza de estos arenales. 

La alcaldesa, María Ramallo, que estuvo acompañada por las concelleiras de Turismo, Cristina Acuña, y Medio Ambiente, Marián Sanmartín, entregó el viernes en Portocelo las banderas azules a los socorristas encargados de atender estas cuatro playas.

La campaña informativa de la Xunta de Galicia que promueve playas sin tabaco, activa desde el viernes en Portocelo

De manera simbólica, tanto la regidora municipal como uno de los responsables del servicio de socorrismo izaron la insignia en este arenal. Portocelo destaca por ser una de las playas gallegas sin tabaco, ya que el Concello de Marín participa en la campaña informativa de la Xunta de Galicia que promueve que en estos espacios públicos no se fume, con el fin de no afectar a otros usuarios de la playa. Aunque son más de cuatro, los arenales marinenses son el principal atractivo turístico que tiene la villa, fundamentalmente durante el período estival, por ello el Gobierno local se esfuerza por poner a punto estos enclaves naturales año tras año y ofrecer los mejores servicios para el usuario. 

Además de Portocelo, Mogor, Aguete y O Santo, otras playas como Loira, en la parroquia de Seixo, que vuelve a quedarse sin enseña ya que la calidad de sus aguas no alcanza la calificación de excelente, aunque sí de suficiente o buena; A Coviña, en la parroquia de Ardán; la Praia dos Namorados, que se encuentra situada entre los arenales de Mogor y Aguete y, una parte de la playa de Lapamán (compartida con el Concello de Bueu), ofrecen también a todos los vecinos y visitantes su arena fina y aguas cristalinas. 

SENDEROS AZULES. Como novedad, el municipio estrena este verano los distintivos de sendero azul que Adeac otorgó al vial de las playas, también el de los centros azules logrados por el Centro de Interpretación de los Petroglifos de Mogor y el del Ateneo Santa Cecilia. 

El Gobierno local marinense resolverá la problemática con las seis plazas de socorristas y tres de patrones de embarcaciones que quedaron vacantes, con el fin de dar el mejor servicio a pie de playa durante el verano.

Comentarios