Las playas preparan sus chiringuitos

Trabajos para la instalación de un quiosco realizados en el arenal de Montalvo en el año 2009 (Foto: Rafa Fariña)
photo_camera Trabajos para la instalación de un quiosco realizados en el arenal de Montalvo en el año 2009 (Foto: Rafa Fariña)

SANXENXO. Los bañistas que cada verano escogen las playas de Montalvo y Major para disfrutar de sus vacaciones dispondrán de tumbonas, sombrillas, hidropedales y chiringuitos durante las próximas cuatro temporadas estivales.

La Xunta de Goberno confirmó ayer la adjudicación de estos servicios temporales. El canon correspondiente a la gestión de las prestaciones de Montalvo asciende a 24.735 euros, mientras que la oferta presentada para Major se quedó en 4.950. A la hora de otorgar esta concesión, la mesa de contratación tuvo en cuenta diversos criterios, además del económico, como aquellos higiénico-sanitario, las condiciones medioambientales y estéticas, las medidas que favorezcan la accesibilidad a las instalaciones a las personas con movilidad reducida y la ornamentación exterior prevista.

La playa de Montalvo contará con dos quioscos con una terraza anexa de 30 metros cuadrados, además de 50 tumbonas y otras tantas sombrillas. Asimismo, también dispondrá de cinco hidropedales. Por lo que respecta a Major, a mayores de un chiringuito también se ofertará el alquiler de 15 tumbonas y sombrillas, además de tres hidropedales.

Al margen del precio del contrato resultante de la licitación, los adjudicatarios deberán abonar anualmente el canon y la fianza que fije el Servicio Provincial de Costas de Pontevedra cuando autorice las instalaciones de temporada de las playas del concello de Sanxenxo.

De nuevo a concurso

Por otro lado, en la sesión de ayer también se dio luz verde a la incoación de un nuevo expediente de contratación para los servicios de los arenales de Nanín y Paxariñas, dado que las ofertas presentadas fueron desestimadas al no cumplir con los requisitos exigidos. Por su parte, la propuesta para Area de Agra quedó desierta, mientras que en el caso de Areas la adjudicación se ha aplazado hasta la próxima reunión de la junta, a la espera de que el concesionario entregue la documentación requerida para colocar un quiosco, además de diez hidropedales, 50 tumbonas y sombrillas y ocho piraguas.

La playa de A Lanzada contará con una caseta para surfistas. La explotación costará 1.512 euros. La explotación de esta infraestructura no incluye actividades propias de una escuela de surf.

Comentarios