Las polémicas declaraciones de Cañete sobre el machismo siguen siendo la guinda de la campaña

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, acusó hoy desde As Pontes al exministro y candidato del PP a la Eurocámara, Miguel Arias Cañete, y al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, de haber "huido" durante esta campaña electoral europea para "para no dar explicaciones a los ciudadanos".

Fue en el mitin que los socialistas gallegos ofrecieron esta tarde en el cine Alovi de As Pontes, uno de los municipios coruñeses que gobierna el PSOE con Valentín González Formoso al frente de la alcaldía y también presente en el acto político.

"La derecha tienen un candidato que demostró su machismo -en referencia  a las polémicas declaraciones sobre el cara a cara con Valenciano-, aún no pidió disculpas y ahora se esconde y anula las entrevistas en los medios de comunicación que no considera amigos", manifestó Besteiro, jefe de filas de los socialistas en Galicia que aludía así a una entrevista cancelada del candidato popular en la Cadena Ser.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se refirió a la frase de Cañete como una "frase equivocada", pero ha asegurado que le avala su gestión y su trayectoria.

Feijóo, que ha participado hoy en Sevilla en un almuerzo-coloquio organizado por El Mundo junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho que "hay una frase equivocada de alguien con una trayectoria y una gestión muy acertada".

Ha lamentado que el PSOE quiera hacer "una campaña basada en una frase" y para ello la cojan y la quieran "retorcer" porque hablar sobre la gestión económica o sobre políticas europeas alternativas "no les interesa". "Al final tenemos que medir una frase equivocada con una persona que tiene una gestión de décadas", ha argumentado Feijóo, quien sin embargo cree que los ciudadanos ya son mucho más incrédulos con estos asuntos.

También el portavoz parlamentario popular, Pedro Puy, tuvo hoy que enfrentarse a las críticas de sus homólogos de la oposición en la Cámara gallega, que exigió una vez más una rectificación pública del político, y acabó pidiendo disculpas en su nombre aunque acusó a los socialistas de ''aprovecharse'' de un ''error''.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado, al respecto, que el candidato popular "va a pedir disculpas inmediatamente" por su "desafortunada" frase sobre la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano.

En declaraciones a los periodistas antes de un acto electoral del PP en el distrito madrileño de Carabanchel, Aguirre ha calificado de "desafortunada a muy desafortunada" la frase de Cañete sobre que no había mostrado en el debate electoral su superioridad intelectual sobre Valenciano para no parecer machista.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado, sin embargo, que si se hace "cómputo", todos los políticos tienen comportamientos similares al del líder de la candidatura del PP a la Eurocámara.


Mujeres llaman ''machista'' a Cañete durante su discurso (Foto: PEPE TEJERO)


PROTESTA EN CASTRO DE REI

El tirón de orejas para el exministro no llegó hoy solo desde las filas populares. Durante un mitin en el que hoy participaba en la localidad lucense de Castro de Rei, un pequeño grupo de mujeres interrumpió su intervención y le llamaron "machista" a gritos, aunque fueron desalojadas por personal de seguridad y sus voces acalladas con los aplausos de los presentes en el mitin.

Comentarios