Un ejercicio único en el mundo

A las puertas del podio

Daniel Pérez, del Ximnasia Pontevedra, que llegó a la final con la segunda mejor puntuación queda cuarto en el Campeonato del Mundo de doble minitramp

A las puertas del podio o como se dice popularmente el ourensano del Ximnasia Pontevedra, Dani Pérez se colgó la medalla de chocolate en el Mundial de trampolín al lograr una meritoria cuarta posición, que en cierto modo de ja un cierto sabor amargó porque se clasificó a la final con la segunda mejor puntuación, pero también la satisfacción de codearse con los mejores como reconoció su entrenador y seleccionador español de la disciplina.

"Estamos manteniéndonos a nivel mundial entre los mejores desde los dos últimos mundiales, así como en Campeonatos de Europa y otras competiciones internacionales, por lo que estamos satisfechos con el trabajo realizado. Daniel ha hecho una competición excelente. Nos queda la espinita de la medalla pero trabajaremos para conseguirla en un futuro".

El gimnasta ourensano ya presentó sus credenciales al conseguir este domingo la segunda mejor nota de la ronda clasificatoria (74.300) solo por detrás del gimnasta ruso Mikhail Zalomin (76.200), metiéndose de esta manera en la final.

Ya en la final, Mikhail Zalomin logró imponerse aunque su compañero de selección, Aleksandr Odintsov fue el mejor en el primer salto (39.400), sin embargo, en el segundo intento Zalomin consiguió con su 40.100 (78.800 en total) conquistar la medalla de oro y proclamarse campeón del Mundo de doble minitrampolín.

Pablo Hinojar Seleccionador español 
"Dani hizo una competición excelente. Nos queda la espinita de la medalla pero trabajaremos para ello" 

Daniel Pérez Gimnasta 
"Estoy muy satisfecho ya que llevaba una temporada no muy buena. haber quedado cuarto me hace sentirme feliz"

La medalla de plata no fue sin embargo para su compañero, sino para el estadounidense Austin Nacey, que obtuvo una puntuación final de 78.300 mientras que el ruso Odinstsov tuvo que conformarse con la presea de bronce.

Daniel Pérez concluyó su participación en este Mundial en la cuarta posición tras conseguir una nota final de 74.700. En el primer salto su calificación fue de 38.300 mientras que en el segundo sumó 36.400 puntos. "Estoy muy satisfecho ya que llevaba una temporada no muy buena. Estar nuevamente en la final y haber quedado cuarto me hace sentirme satisfecho por el trabajo realizado hasta ahora".

El pupilo de Pablo Hinojar (ambos en la imagen de arriba) se mostró satisfecho porque "el nivel en la final era de espectáculo, muy, muy alto. Ahora empezaremos a trabajar para superar mi propio récord mundial el año que viene".

El domingo fue el último día de competición en Sofía (Bulgaria) con la disputa las semifinales de trampolín individual por la mañana y las finales por la tarde.

Comentarios