Las quemas agrícolas y forestales quedan prohibidas desde este miércoles

Esta decisión implica que quedan también en suspenso los permisos ya concedidos

La Consellería do Medio Rural ha informado de que a partir de las 00,00 horas de este miércoles quedarán prohibidas las quemas de restos agrícolas y forestales en Galicia. 

En un comunicado, el departamento que dirige Ángeles Vázquez ha explicado que esta decisión implica que quedan también en suspenso los permisos ya concedidos, ya que las comunicaciones y autorizaciones de quema carecerán de validez desde el momento de prohibición.

La Consellería ha tomado esta decisión después de evaluar las actuales condiciones meteorológicas y sus previsiones, así como la situación del Índice de riesgo diario de incendio forestal (Irdi).

El Ejecutivo autonómico pide la colaboración de la ciudadanía para que extreme las precauciones y denuncie cualquier actividad delictiva incendiaria de la que tenga conocimiento, dado que desde este miércoles no está permitido el uso del fuego para ninguna actividad agrícola ni forestal.

Además, ha recordado que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal.

Comentarios