Las quemas controladas están prohibidas por la sequía y por las altas temperaturas

La Consellería do Medio Rural ha comunicado este sábado la prórroga de la prohibición de realizar quemas controladas en los montes gallegos y en el área de influencia forestal hasta nuevo aviso, como consecuencia de la sequía y el máximo riesgo de incendios por las altas temperaturas de estos días.

"A pesar de que la época de máximo riesgo finalizó oficialmente el viernes, 30 de septiembre, en el inicio de octubre se prorroga esta medida preventiva, debido a las condiciones climáticas y de sequía que afecta a buena parte del territorio gallego desde la primavera", afirma en un comunicado.

Afirma, además, que los incumplimientos en relación con las quemas forestales sin autorización correspondientes serán consideradas muy graves y objeto de sanción.

Dice que la prohibición tiene en cuenta el índice de riesgo de incendio forestal previsto, situación meteorológica, estado de la biomasa vegetal y de las masas arbóreas y del suelo, Galicia superará este sábado los treinta grados centígrados en diferentes puntos del territorio.

Recuerda por último que el índice de riesgo puede consultarse diariamente en el mapa del Índice de Risco de Diario de Incendios (IRDI), que aparece en la web de la Consellería do Medio Rural.

Comentarios