Las tareas de búsqueda del cuerpo se reanudan en Majaloba

La Policía Nacional ha reanudado hoy, con las primeras luces del día, la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla), donde su asesino confeso, Miguel Carcaño, dijo en su última versión que su hermano y él habían enterrado el cadáver.

En el lugar está trabajando la Policía con una excavadora, en la zona cercana a una torreta situada junto a la carretera, apoyados por un dispositivo policial que ha vigilado la zona durante la noche, después de que ayer se suspendiera la búsqueda sobre las once de la noche, tras trabajar ayudados por luz artificial.

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, sigue los trabajos de cerca, y el abuelo, Jose Antonio Casanueva, también se encuentra en la zona, donde atiende a los numerosos medios de comunicación que se han desplazado hasta la finca, situada a una decena de kilómetros de Sevilla.

Los trabajos de excavación comenzaron a mediodía de ayer y se centraron en la zona cercana a una torreta que hay en un maizal, junto a la carretera Sevilla-La Rinconada, ante una importante expectación de los medios de comunicación.

La Policía examinó con georradar en dos ocasiones la finca Majaloba (una en verano y otra a finales de septiembre) y mientras se emitían los informes definitivos para determinar dónde se iba a excavar la finca ha permanecido con vigilancia policial durante las 24 horas.

Esta búsqueda del cuerpo de la joven es al menos la quinta que emprende la Policía, después de las realizadas en el río Guadalquivir, en un vertedero, en un descampado de Camas (Sevilla) y en la llamada Ruta del Agua en el extrarradio de Sevilla, que han costado al Estado hasta ahora 616.319 euros.

Carcaño, que ha dado siete versiones diferentes, ha sido excarcelado tres veces en los últimos meses pero ha sido incapaz de señalar el punto donde enterraron a Marta porque afirma que iba pendiente de seguir con su ciclomotor el coche de su hermano.

Comentarios