Las temperaturas siguen al alza en un día con presencia de nubes

La situación climatológica de hoy será muy semejante a la de los últimos días, con el anticiclón centrado al noroeste de Azores.

Con esta situación, según informa Meteogalicia, se esperan cielos más nublados cuanto más al norte, con precipitaciones débiles en el litoral en las primeras horas y cielos más despejados en el resto de Galicia. Habrá bancos de niebla matinales en zonas del interior. Durante la tarde se irá dando una disminución progresiva de las nubes.

Las temperaturas continuarán en ascenso, especialmente en la mitad sur de Galicia, y los vientos soplarán de componente norte, flojos, con intervalos de moderado.

Temperaturas previstas para hoy:

A Coruña 14° 20°, Ferrol 15° 21°, Lugo 12° 23°, Ourense 13° 30°, Pontevedra 16° 27°, Santiago de Compostela 13° 23°, Vigo 15° 28°

Predicción marítima:

Costa Cantábrica (De Ribadeo a Estaca de Bares):

Viento del norte a la mañana y a la tarde y del nordeste a la noche, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Visibilidad mala a la mañana y a la noche y buena a la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1 metros.

Ferrol-Bares (De Estaca de Bares a Cabo Prior):

Viento del nordeste a la mañana y a la noche y del nordeste a la tarde, fuerza 2 a 4 a la mañana y 3 a 4 a la tarde y a la noche. Marejadilla a la mañana y a la noche y marejada a la tarde. Visibilidad mala a la mañana y buena a la tarde y a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Ártabro (De Cabo Prior a Islas Sisargas)

Viento del nordeste a la mañana y a la noche y del nordeste a la tarde, fuerza 2 a 3 a la mañana, 3 a 5 a la tarde y 2 a 4 a la noche. Marejadilla a la mañana y a la noche y marejada a la tarde. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Costa da Morte (De Islas Sisargas a Cabo Fisterra):

Viento del nordeste, fuerza 4 a 5. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Rías Baixas (De Cabo Fisterra a A Guarda):

Viento del norte a la mañana y a la noche y del noroeste a la tarde, fuerza 5 a 6 a la mañana y a la tarde y 4 a 5 a la noche. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1 metros a la mañana y 0.5 a 1.5 metros a la tarde y a la noche.

Comentarios