Las truchas empiezan a morir en Galicia a causa de la sequía de los ríos

La asociación ecologista Arco Iris denuncia "la falta de mantenimiento por parte de Medio Ambiente, que carece de un plan de conservación de ríos"

La asociación ecologista Arco Iris ha alertado de la mortandad de truchas "por la sequía de los ríos y la rotura de las presas" y ha pedido la intervención tanto de la Consellería de Medio Ambiente como de la Policía Autonómica para vigilar las zonas más delicadas.

En un comunicado, esta entidad ha denunciado la situación extrema de "muchos" cursos de agua de Galicia, que se encuentran "al borde de la supervivencia por la falta de agua y el desastroso estado de muchas presas que no han sido reparadas durante los últimos años".

Entre los ríos afectados cita el Mandeo en su curso alto, si bien añade que las sociedades de pescadores de toda Galicia están al corriente de los efectos de la sequía fluvial y tratan de evitar que los daños en la fauna sean definitivos.

Arco Iris ha considerado que "la falta de mantenimiento por parte de Medio Ambiente, que carece de un plan de conservación de ríos, es un factor determinante" en esta situación.

Comentarios