Las Xuventudes Socialistas de Marín recogen firmas para mejorar la biblioteca

La agrupación solicita la ampliación de los recursos del centro. (Foto: Carlos Fernández)
photo_camera La agrupación solicita la ampliación de los recursos del centro. (Foto: Carlos Fernández)

Las Xuventudes Socialistas de Marín iniciaron esta semana una recogida de firmas, a través de la conocida plataforma virtual de peticiones change.org, para instar al Concello a la realización de las mejoras necesarias en la Biblioteca Municipal de Marín y con el objetivo de que los estudiantes de la villa «poidan estudar en condicións sen ter que desprazarse a outras cidades».

Los jóvenes de la agrupación local consideran que la biblioteca Vidal Pazos se queda pequeña para los estudiantes de Marín y no dudan en señalar que la creciente demanda del servicio provoca una masificación del mismo, puesto que «nun único espazo, os estudantes atópanse coa xente que vai ler a prensa, os socios que van recoller e devolver os libros, os alumnos que van consultar manuais e os que queren estudar, o que fai que o barullo sexa constante e impida concentrarse nos estudos».

Una de las propuestas recogidas en la petición de las Xuventudes Socialistas de Marín es la contratación de personal para el mantenimiento de aulas de estudio y apunta que «é de obriga por parte da actual Concellería de Cultura buscar unha solución para que se poidan utilizar ou racionalizar os locais municipais existentes para que os estudantes de Marín poidan acceder e ter salas de estudo».

Otro de los aspectos en los que los jóvenes de la agrupación hacen hincapié es el horario del centro. La agrupación cree que la biblioteca local debe incrementar su horario de apertura en época de exámenes, además de mejorar «os recursos tanto bibliográficos (manuais de dereito, dicionarios, obras básicas da literatura universal...) como loxísticos, que se encadran tanto na planta inferior como no salón de actos».

«Las Xuventudes Socialistas hicieron un llamamiento a la Concellería Cultura y a la alcaldesade Marín, María Ramallo, en el que destacaron que «non deberían escudarse en que os gobernos anteriores fixeron ou deixaron de facer, e fagan vostedes, pois non fan falla moitos recursos e os espazos os teñemos. Existen instalacións municipais que con xestión e racionalización poden permitir habilitar salas para que os estudantes poidan preparar os exames».

Comentarios