Lavado de cara para Castelao y Canibelos

BUEU.La Deputación de Pontevedra aprobó ayer, en Xunta de Goberno, el expediente de contratación de las obras de urbanización y mejora de las calles Alfonso Castelao y Canibelos, en el concello de Bueu.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 156.125 euros y tienen como principal objetivo la remodelación de la sección de las calles, que en la actualidad disponen de escaso espacio para los peatones debido al sobredimensionamiento de la calzada para el tráfico rodado.

Así, las obras supondrán el levantamiento de los pavimentos actuales, para incrementar el ancho de las aceras de los viales, de manera que se reducirá el espacio destinado a la circulación de vehículos y se reordenarán las áreas de estacionamiento.

En ambas carreteras, se trabajará en las aceras y en el pavimento de la calzada, pero también se llevará a cabo la renovación de la red de abastecimiento de agua, pluviales, telecomunicación y alumbrado en la zona.

Saneamiento

En cuanto a la red de abastecimiento, está previsto sustituir toda la canalización, que actualmente es de fibrocemento, así como los colectores de aguas pluviales y fecales, que son de tubo de hormigón al final de la Rúa Alfonso Castelao y en toda la Rúa Canibelos.

Por otra parte, los trabajos de mejora también contemplan el ajardinamiento de la zona mediante la plantación de diversos árboles. Así, con esta remodelación se dará por finalizado el plan de humanización y renovación de servicios del casco urbano de la localidad de Bueu.

En su momento, el alcalde del municipio, Félix Juncal, señaló que gran parte de los proyectos de humanización de calles en el centro de la villa se realizaron gracias a «unha importante colaboración por parte da Xunta de Galicia», así como de la Deputación.

En este sentido, las anteriores obras acometidas en la Rúa Castelao, en las que procedió a la renovación de todos los servicios, se llevaron a cabo gracias a una aportación de 90.000 euros por parte de la Administración autonómica, mientras que el Concello buenense invirtió la cantidad de 155.000 euros.

Comentarios