Lavado de cara en la pista del Pavilón Municipal

Tras los cambios realizados, la pista cumplirá los requisitos para el desarrollo de competiciones internacionales y partidos televisados de la Liga Asobal ►A las 15.00 horas tendrá lugar el pistoletazo de salida de la segunda etapa de la regata oceánica entre Lisboa y Ciudad del Cabo
Está previsto que las obras terminen mañana
photo_camera Está previsto que las obras terminen mañana

Los trabajos para la instalación del pavimento deportivo sintético en el Pavillón Municipal de Deportes comenzaron durante la tarde del pasado viernes. Mañana continuarán en una nueva jornada intensiva.

El nuevo pavimento pondrá la superficie de juego a la altura de las exigencias de las competiciones de alto nivel.

Al Condes de Albarei Teucro no le toca jugar en casa este fin de semana

Contar con una superficie de juego que disponga de las características específicas y homologadas en el pabellón es preciso para poder desarrollar competiciones de carácter internacional y, además, partidos televisados de Asobal.

Además, la ciudad de Pontevedra fue designada como sede de la organización de dos de los grandes eventos de la disciplina de balonmano. Por un lado, uno de ellos es el Torneo Internacional Domingo Bárcenas de selecciones nacionales absolutas y contará con la participación de los combinados de Argentina, Polonia, Bielorrusia y España. Por otro lado, también se disputará aquí el Campeonato de selecciones autonómicas de balonmano. Estas dos citas podrán desarrollarse en el Pavillón Municipal a principios del próximo año 2018 gracias a los cambios de pista realizados, no solo por los permisos, sino también por la calidad de la nueva pista.

La antigua superficie deportiva, que estuvo instalada hasta la fecha en el pabellón, fue colocada en el año 1996. El uso intensivo y las continuas filtraciones de agua debido al estado de la cubierta antigua, problema que se solucionó en la anterior reforma, hacen que la vida de la superficie finalizase, haciendo obligatoria la mejora de las instalaciones para el futuro uso del lugar de juego.

La obra fue adjudicada a la empresa Galitec por 36.542 euros. Con la inversión en este trabajo, según la normativa federativa y el cumplimiento de la norma UNE en 14094, se da un paso más cara a la rehabilitación integral de la instalación deportiva, la cual fue diseñada, en su día, por el arquitecto Alejandro de la Sota. La renovación de la cubierta y el presente proyecto de reforma para garantizar la accesibilidad total son pasos dados para alcanzar dicho objetivo.

Por suerte, al Condes de Albarei Teucro no le toca jugar en casa este fin de semana, ya que la presente octava jornada de liga la jugó el pasado miércoles día 1 en León contra el Abanca Ademar.

El conjunto pontevedrés estrenará la nueva pista junto al equipo visitante, el Balonmano Benidorm, el próximo fin de semana. El encuentro se disputará el sábado día 11 después de la derrota del Teucro contra los leoneses.

Comentarios