Le detienen por sustraer un vehículo en Ponteareas y le localizan una pistola

Agentes de Guardia Civil de Ponteareas (Pontevedra) ha detenido a C.E.M., de 28 años de edad y vecino de Vigo, como presunto autor de un delito de robo de vehículo a motor y, además, le imputan otro de tenencia ilícita de armas, pues fue sorprendido en posesión de una pistola.

Según informa el Instituto Armado, el pasado 13 de febrero se denunció el robo de una furgoneta Peugeot Partner de una empresa de transporte de Ponteareas, a raíz del que se abrió una investigación que permitió descubrir que ese vehículo había repostado en una estación de servicio de Jaén y que se había marchado de ella sin pagar. Además, las cámaras de seguridad de la gasolinera habían grabado los hechos.

Las pesquisas continuaron hasta que, este domingo, se logró identificar al presunto autor de los hechos, quien admitió haber sustraído la furgoneta y haber parado en varias gasolineras donde no había pagado. También explicó que finalmente había abandonado el vehículo en un arcén de la N-120, a la altura de el Alto de Fontefría, en el término municipal de A Cañiza (Pontevedra), al haberse quedado sin combustible.

El hombre fue detenido y, en el registro superficial realizado por los agentes de la Guardia Civil, le fue localizada entre su ropa una pistola Star de nueve milímetros con un cartucho en el cargador. Por ello, además de la sustracción, se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

El arrestado, a quien le constan antecedentes policiales, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Ponteareas. Por otra parte, la furgoneta fue localizada en el lugar donde él afirmó haberla dejado y ha sido entregada al propietario.

Comentarios