Le Pen afirma que la investigación a Lagarde supone una ''nueva humillación'' para Francia

La presidenta del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, lamentó este jueves que la investigación abierta contra la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, le suponga a Francia una "nueva humillación internacional", de la que hizo responsable al presidente Nicolas Sarkozy.

Sarkozy ha hecho nombrar en el FMI a personalidades, a sabiendas de que sobre ellas se cernían acusaciones, dijo la líder del partido de ultraderecha en un comunicado.

"Es irresponsable", añadió Le Pen en alusión también al ex dirigente del FMI Dominique Strauss-Kahn, acusado de agresión sexual por una empleada de hotel en Nueva York.

"Francia se arriesga a una nueva humillación internacional", lamentó Le Pen, que dijo haber advertido contra el nombramiento de Lagarde.

Sea declarada culpable o inocente, Lagarde "ha perdido ya una parte de su autoridad" y ha provocado que la imagen de Francia se vea perjudicada, añadió.

La líder del FN criticó al Partido Socialista por haber dado muestra "nuevamente de una falta total de lucidez" al apoyar en su día la candidatura de la ex ministra de Finanzas.

La Corte de Justicia de la República (CRJ) había anunciado hoy que Lagarde será investigada en Francia por "complicidad en falsificación" y "complicidad en el desvío de bienes públicos" por su papel en la millonaria indemnización acordada al empresario Bernard Tapie en 2008 por la venta de Adidas.

Más en Noticias
Comentarios