Leiceaga pide en Vilagarcía paralizar el anteproyecto de la Lei de Saúde

Alcaldes y concelleiros socialistas de la comarca hacen público su rechazo a la iniciativa ante la fachada del Hospital Comarcal
Los socialistas expresaron su oposición al recorte de prestaciones sanitarias
photo_camera Los socialistas expresaron su oposición al recorte de prestaciones sanitarias

El portavoz del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, visitó este lunes las instalaciones del Hospital do Salnés para conocer de primera mano la situación que atraviesa y reclamar la paralización del anteproyecto de la Lei de Saúde Pública, que prepara la Xunta de Galicia.

Leiceaga anunció que, tras esta visita, el partido que él lidera pondrá en marcha una "ofensiva parlamentaria ao máximo nivel" y anunció que la Deputación Permanente, que se celebra este martes en el Parlamento, debatirá la propuesta del PSOE, cuya finalidad es frenar "o recorte na autonomía" de las áreas sanitarias afectadas.

Los socialistas celebraron este acto de "afirmación política", en el que acusaron al Partido Popular de tratar de que esta reducción de los servicios "pasara desapercibida, pero non vai ser así". El rechazo al anteproyecto de ley se refleja en más de 1.500 alegaciones presentadas, una cifra que para los socialistas es el referente de una "preocupación real na sociedade".

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, intervino en nombre de los regidores y concelleiros presentes para advertir de que "non vamos permitir que a través deste decreto a Xunta converta o Hospital do Salnés nun grande ambulatorio".

Leiceaga apoyó estas declaraciones y señaló que "non ten sentido este recorte cando estamos saíndo da crise". El socialista agregó que "o normal sería que os servizos públicos se viran reforzados e non recortados".

En este encuentro también estuvieron presentes el portavoz de Sanidade del grupo socialista, Julio Torrado, los alcaldes de Cambados y A Illa, Fátima Abal y Carlos Iglesias, así como diversos concelleiros de la comarca.

Comentarios