Leis cree que ''tendría su lógica'' que Hernández prescindiese del equipo de Currás

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santiago, Reyes Leis, consideró que "tendría su lógica" que el futuro alcalde compostelano, Agustín Hernández, prescindiese del grupo de concejales que el todavía regidor, Ángel Currás, habría preparado para formar nuevo Gobierno.

Leis subrayó en rueda de prensa que ha mantenido numerosas reuniones de trabajo con el próximo alcalde y dijo sentirse "totalmente apoyada y respaldada por él", pero no reveló si finalmente formará parte de su Ejecutivo.

Sobre la posibilidad de que Hernández prescinda del equipo de Gobierno que Ángel Currás había preparado previamente a anunciar su renuncia al cargo, Reyes Leis manifestó que por ahora son todo especulaciones y no se conoce aún el nuevo Gobierno pero "tendría su lógica" porque "está haciendo su equipo".

Reyes Leis también participó esta mañana en un acto al que inicialmente estaba prevista la presencia del alcalde, que no acudió por un problema de agenda, señalaron fuentes de su entorno.

Reiteró a los periodistas que ha hablado con Agustín Hernández, en lo que calificó de conversaciones privadas, sobre todo para trabajar sobre asuntos que tendrá que afrontar cuando sea alcalde.

Igualmente, dijo que apoyará cualquier decisión que el todavía regidor Ángel Currás pueda adoptar sobre su continuidad o no en el Consistorio, puesto que se trata de algo personal, mientras calificó de "sensato" que renunciase a la presidencia del PP local porque "no va a ver alcalde, no ve coherencia" en mantener el liderazgo del partido.

Tampoco ha querido confirmar o desmentir si va a formar parte del nuevo Gobierno de Hernández, porque el equipo se presentará "cuando se tenga que presentar, y se hablará de todos a la vez".

Indicó, además, que está previsto inicialmente que el próximo miércoles se pueda celebrar el pleno para la renuncia de los ediles que abandonaron y para dar a conocer el nuevo equipo, pero todavía no se puede confirmar oficialmente.

Comentarios