Lendoiro luchará por seguir fichando

E presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, defiende el derecho de su equipo a incorporar jugadores, algo que le niegan los administradores concursales y la Liga de Fútbol Profesional porque superaría el tope salarial que le han impuesto y con el que discrepa, más aún tras la última sentencia judicial que favorece al club.

"Creo sinceramente que nosotros tenemos derecho a fichar porque todo lo que hemos dicho durante tanto tiempo es la realidad", señaló Lendoiro el día después de que el juez del concurso de acreedores determinara que los administradores concursales deben reclasificar créditos con Hacienda que habían sido considerados como de privilegio especial.

El responsable del club indicó que con ese fallo judicial "cualquier plan de pagos partirá de un máximo de 142 millones de euros y no de 156" como estaba previsto inicialmente y más de 30 millones de euros que habían sido consideradores de privilegio especial podrían pasar a créditos subordinados.

También recordó Lendoiro que la sentencia demuestra lo "perjudicial" que habría sido para el Deportivo aceptar la propuesta de convenio que los acreedores, con el beneplácito de la administración concursal, quería que el consejo de administración firmara el pasado 31 de julio, día en el que la entidad corrió el riesgo de sufrir un descenso administrativo.

"La propuesta de convenio del 31 de julio incluía retirar todas las demandas incidentales, renunciando a derechos por imposición de los principales acreedores y en perjuicio de los restantes acreedores, lo que te hace pensar en qué lugar quedaría el consejo de administración si hubiera firmado", declaró.

Lendoiro acusó además a los administradores concursales de haber cambiado de posición respecto al primer informe que presentaron "para secundar a Hacienda" e ir "más lejos", concediéndoles "créditos de privilegio especial que no lo eran".

En base a ese fallo judicial y a otros ingresos que el club no había previsto, como el traspaso de Bruno Gama o la participación del Real Madrid en el Teresa Herrera, Lendoiro señaló que la Liga de Fútbol Profesional, tendría que cambiar el tope que le ha impuesto.

"Tendría que suponer un cambio. Tendré que ir a Madrid a buscar soluciones. Que la Liga se dé cuenta de que los ingresos son muy superiores a los previstos con anterioridad", declaró.

El presidente señaló que hay 300.000 euros de diferencia entre el coste de plantilla que estiman los administradores y la Liga con respecto a lo que considera el Deportivo y defendió que esa cantidad se destine a fichajes.

"Lo están contabilizando de forma indebida y poniéndonos en una situación muy, muy complicada. Un jugador que teníamos hecho se empieza a complicar", comentó el presidente, quien recordó que al club ya se le escapó la semana pasada la incorporación de Álex Geijo.

Lendoiro se mostró convencido de que si los administradores le dicen a la Liga que "han cambiado las circunstancias", la patronal cambiará el tope impuesto al Deportivo.

"Los primeros que estarán preocupados son los propios de la Liga porque saben que vamos a conseguir esos ingresos que nos están negando y cuando los tengamos a ver la justificación que nos dan para no habernos dejado fichar", indicó.

"A la Liga cada vez le está costando más decirnos que no, se quedan sin argumentos, pero como van de la mano, respaldan a los administradores", señaló Lendoiro respecto al comunicado de la Liga en la que mostraba su respaldo a las últimas decisiones de la administración concursal.

Comentarios