Lendoiro: ''El palco es como una silla eléctrica''

Los accionistas del Deportivo elegirán mañana al sucesor de Augusto César Lendoiro, que lleva 25 años y medio al frente del club gallego y que el día de Nochebuena retiró su candidatura a la reelección.

Lendoiro ha aprovechado su último día como presidente del club para presentar  a los refuerzos en ataque Diogo Salomao y José Verdú 'Toché' y dar una advertencia a quien quiera que sea su sucesor al comparar el palco presidencial con "una silla eléctrica".

"Nadie sabe lo que son las obligaciones de un presidente. El palco es como la silla eléctrica. Solo el que está allí sabe lo que es. Estar aparentando que estás tranquilo, que no va contigo lo que pasa en el partido. Las preocupaciones son enormes en el fútbol. Lo han sido siempre de una forma u otra. Lo que supone estar allí las dos horas de cada partido es terrible", declaró.

En rueda de prensa en el estadio de Riazor, Lendoiro, tras haber presentado a los jugadores confesó que "poco a poco" se va "notando más relajado y tranquilo porque se están acabando los problemas".

A quien le suceda en el cargo le da los "mínimos consejos" porque "cada uno va a entender las cuestiones a su manera y esa es la mejor forma de llevarlo".


ASPIRANTES

El empresario Constantino Fernández; el exabogado del Deportivo, Germán Rodríguez Conchado; y Manuel López Cascallar, que encabeza la candidatura 'O Depor somos nós', son los tres aspirantes a sustituir a Lendoiro.

La carrera electoral concluye en la junta de accionistas que se celebrará mañana a las 20 horas en primera convocatoria en el colegio Santa María del Mar, el mismo escenario en el que Lendoiro sufrió hace un mes su única derrota en una asamblea de socios en la que no pudo aprobar ni las cuentas ni el presupuesto del club.

El dirigente gallego será el que presida la junta en la que los socios, siempre que haya quórum -(25%)- nombrarán un nuevo consejo de administración que, en principio, estará compuesto por siete miembros, tres más de los actuales.

Lendoiro se quedó en el camino y también Paco Zas, el primero que presentó su candidatura a la presidencia, mucho antes de que las elecciones se hubieran convocado, por lo que el cambio en el consejo de administración será cosa de tres.

Comentarios