Lendoiro: ''Guardado quizá sea el único que vaya a salir esta pretemporada''

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha asegurado este miércoles que el mexicano Andrés Guardado, vencedor de la Copa de Oro con su selección este mes, será probablemente el único jugador traspasado por la entidad gallega este verano.

"Inicialmente contamos con que quizá Guardado sea el único que vaya a salir en esta pretemporada", comentó el dirigente deportivista antes de la presentación del tercer fichaje del equipo, el centrocampista Jesús Vázquez.

Lendoiro negó que el acuerdo con el Sporting de Lisboa por el extremo zurdo portugués Diogo Ferreira Salomão tenga relación con las conversaciones que en su día mantuvieron los dos clubes por Guardado.

"No tiene nada que ver una cosa con la otra. Hace tiempo que no hablamos con el Sporting (sobre Guardado)", manifestó el dirigente deportivista, quien aclaró que la cesión de Salomão no tiene coste para el club coruñés "más allá de la nómina".

El mandatario explicó que "en función" de las ofertas que reciba por Guardado, que destacó en la Copa de Oro, verá si es mejor que "siga en el equipo o prescindir de sus servicios".

Si Guardado es traspasado, el Deportivo, según indicó Lendoiro, podría fichar un segundo jugador para su demarcación.

Donde no habrá más fichajes es en el centro del campo tras la incorporación de Jesús Vázquez,  ya que Lendoiro considera que esa demarcación está "completa" con el onubense y Rubén Pérez, Álex Bergantiños y Juan Domínguez.

Comentarios