Lepanto confía en que la reforma de la calle saque a los vehículos de las aceras

Personas con movilidad reducida tienen que esquivar coches, furgonetas y camiones en la zona de tránsito peatonal
Una vecina sortea a una furgoneta estacionada sobre la acera
photo_camera Una vecina sortea a una furgoneta estacionada sobre la acera

Vehículos sobre las estrechas aceras. Los vecinos de la calle Lepanto esperan que esta estampa, que suele ser frecuente en esta zona de la ciudad, pase a la historia con la reforma del vial.

Los residentes y los comerciantes, que han formado un frente común con el que han logrado convencer al Concello de la necesidad de mejorar este ámbito urbano (la única calle del ámbito de San Antoniño que aún está pendiente de un plan de actuación), suman día a día nuevos argumentos con los que avalan la reivindicación. A través de un álbum fotográfico que entregarán a la Administración local, expondrán los problemas que tiene Lepanto con la intención de que los tengan en cuenta los técnicos que se encargarán de redactar el anteproyecto de mejora que deberá incluir, entre otros aspectos, medidas para evitar que los vehículos invadan las zonas de tránsito peatonal.

El Concello advierte de de que la reforma final de Lepanto irá ligada, necesariamente, a la decisión que se adopte en Benito Corbal

Los vecinos se quejan de que suele ser habitual la presencia de coches, camiones y furgonetas sobre las aceras, dificultando el paso a los peatones y, de manera especial, a las personas con movilidad reducida que para desplazarse tienen que usar silla de ruedas.

El presidente de la Asociación de Persoas con Discapacidade Amizade, Paulo Fontán, tras un encuentro que mantuvo en su día con los residentes, comprobó que Lepanto era una calle "difícil" en cuanto a accesibilidad.

Entre otros aspectos, en la reunión que el concejal de Obras Urbanas, Demetrio Gómez Junquera y los vecinos mantendrán a finales de este invierno (antes del 21 de marzo), éstos deberán decidir si se crea una plaza en la parte alta (entronque con la calle Benito Corbal), al lado del antiguo edificio de la Xunta.

De este modo, los trabajos de remodelación de la calle Lepanto empezarán, si se cumplen las previsiones del Concello, en septiembre del año que viene. Esta vía formará parte de las obras correspondientes al denominado Modelo Pontevedra.

En cualquier caso, el Concello advierte de de que la reforma final de Lepanto irá ligada, necesariamente, a la decisión que se adopte en Benito Corbal.

Comentarios