lunes. 23.09.2019 |
El tiempo
lunes. 23.09.2019
El tiempo

Tras un leve descenso térmico, el mercurio retoma su escalada 

Un joven se moja para combatir la ola de calor. EFE
Un joven se moja para combatir la ola de calor. EFE

Tras un leve descenso térmico, el mercurio retoma su escalada 

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo, ha advertido de que tras el  descenso térmico este miércoles, desde este jueves comienzan a subir de forma gradual las temperaturas hasta el sábado. Así, Pontevedra ciudad registrará temperaturas de hasta 29 grados, mientras la provincia de Ourense se convertirá una vez más en la sartén de Galicia con registros que alcanzarán los 35.

Este jueves ► Continúa en la influencia de las altas presiones en una situación de estabilidad atmosférica. Así, se espera una jornada de cielos despejados, con entrada de nubes de tipo alto a la noche. Las temperaturas mínimas quedarán en cambios significativos, mientras que las máximas ascenderán ligeramente. El viento soplará flojo del noreste, con intervalos entre moderados y fuertes en el litoral norte y régimen de brisas en las Rías Baixas.

Temperaturas: A Coruña 17°-29°    Ferrol 17°-30°    Lugo 12°-28° Ourense 15°-33° Pontevedra 16°-29°    Santiago de Compostela    14°-30° Vigo 17°-31°

Viernes: Se debilita ligeramente la influencia anticiclónica con entrada de aire frío en las capas altas de la atmósfera. Con esta situación se espera un día de sol, con posibilidad de que por la tarde crezcan nubes de evolución en las comarcas del interior y con entrada de nieblas costeras a la noche en toda la franja atlántica. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. Los vientos soplarán flojos de dirección variable.

Temperaturas: A Coruña 17°-27°    Ferrol 17°-31°    Lugo 14°-30°  Ourense 16°-33° Pontevedra 18°-28°    Santiago de Compostela 17°-29°  Vigo 31°-20°

Tras un leve descenso térmico, el mercurio retoma su escalada 
Comentarios