Libera! y FFW piden suprimir la exhibición de animales en la Feira Franca

Los colectivos ponen como ejemplo a los municipios que apuestan por fiestas sin maltrato animal
Justa disputada en la Plaza de Toros en la edición del año pasado
photo_camera Justa disputada en la Plaza de Toros en la edición del año pasado

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber piden sustituir la utilización de animales en la Feira Franca de Pontevedra. Entre las opciones que proponen están el uso de alternativas como acróbatas, malabaristas o actrices y actores caracterizados.

Ambos colectivos han puesto como ejemplo la feria medieval de Ferrol, ya que apuntan que es "libre de animales desde 2015". También recuerdan el "proceso de reducción que el Concello de A Coruña afrontó con la Feira das Marabillas".

Así, Libera! y FFW señalan que "la Feira Franca es la excusa del Consistorio pontevedrés para seguir manteniendo el convenio de alquiler con la Plaza de Toros, en donde tiene lugar un acto también con animales". Por ello, los animalistas proponen "multiplicar el número de actividades en los barrios, con especialistas en armas medievales y nuevo circo, sin tener que emplear équidos y otras especies.

Por último, los defensores de los animales esperan que "Michelena empiece a tomar nota, ya que cada vez son más los municipios que apuestan por fiestas sin maltrato animal, generando un impacto positivo".

Comentarios