Libertad con cargos para los tres activistas encarcelados por liberar animales

Los tres ecologistas que permanecían en prisión desde finales de junio acusados de liberar animales quedarán esta tarde en libertad con cargos y con la obligación de comparecer en dependencias judiciales el día 1 de cada mes, según ha informado la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Estos tres activistas habían sido encarcelados por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela y, pese a haberse decretado su libertad, continúan imputados por delitos contra las personas, los recursos naturales y el medio ambiente, y la propiedad.

En esta operación, desarrollada por toda España, fueron detenidas doce personas por su presunta relación con la suelta de animales en granjas de visones.

La investigación, que llevó a estas detenciones en Madrid, Pontevedra, Gijón y Bilbao, se inició en noviembre de 2007 por un juzgado de Santiago de Compostela a raíz de la suelta ''presuntamente intencionada'' de 20.000 visones de una granja de Galicia.

El pasado 25 de junio, el juez ordenó el ingreso en presión de tres de los activistas detenidos y los nueve restantes fueron puestos en libertad con cargos y a todos ellos el juez les imputó delitos contra la propiedad, las personas y el medioambiente.

Comentarios