Libertad con cargos para Rosa Charlín

El juez ha dictado libertad con cargos para Rosa Charlín, sobrina de Manuel Charlín, jefe del clan de Los Charlines, y detenida ayer acusada de tráfico de drogas, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que ha añadido que deberá presentarse en el juzgado cada quince días.

En el caso de su pareja, Jorge Durán, que también fue detenido, la situación es de prisión comunicada y sin fianza. A los dos se les imputa un delito contra la salud pública y otro de blanqueo.

Ambos fueron arrestados ayer tras ser intervenidos en su domicilio en Fontecarmoa (Vilagarcía de Arousa) cuatro kilos de cocaína y doce de hachís.

La droga estaba oculta en un falso techo del chalé, donde la policía se hizo también con 15.000 euros en efectivo, un coche y varios teléfonos móviles.

La causa la lleva el titular del juzgado de instrucción número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, que precisamente ocupó plaza en la localidad arousana, donde desarrolló numerosas actuaciones contra el narcotráfico.

Comentarios