Libertad con cargos para una pareja detenida en Santiago por varios robos a ancianos

Una pareja de origen rumano de 30 y 31 años, detenida este lunes en Compostela, ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial por sendos delitos de hurto a clientes de avanzada edad de entidades bancarias.

Los hechos, informa la Policía Nacional, se remontan a los meses de octubre y noviembre del año pasado, y las acciones delictivas no se cometían en el interior de las instituciones financieras, aunque allí sí seleccionaban a las víctimas en función del dinero que extraían de la ventanilla.

Los presuntos responsables accedían a las sucursales y se hacían pasar por usuarios de la misma, para no levantar sospechas, y, una vez hecho el trabajo previo de selección, abordaban a la gente en el exterior, en lugares de reducido espacio.

Una de las víctimas fue una anciana de 91 años a la que robaron 1.400 euros que llevaba en un sobre, y otra es otra mujer, de 78 años, a la que sustrajeron 500 euros, en este segundo caso valiéndose de cómplices que esperaban fuera.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad alertan de que las personas mayores, como colectivo, no se encuentran entre los que más delitos sufren, pero la disminución de actividades funcionales y psicosociales acentúa el riesgo

Por este motivo, la Policía Nacional imparte charlas e informa de las pautas y consejos a seguir.

Comentarios