Libre con cargos un joven de Barro detenido con un arma en su coche

Control de la Guardia Civil en Vilaboa (Foto: David Freire)
photo_camera Control de la Guardia Civil en Vilaboa (Foto: David Freire)

BARRO. La Guardia Civil detuvo en la madruga de ayer a A.S.C., de 30 años de edad y vecino de Barro, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y ha identificado a otras dos personas.

En un control de seguridad que la Guardia Civil de Vilagarcía realizaba en el kilómetro 108 de la carretera N-550, en el término municipal de Barro, se procedió a dar el alto a un turismo Alfa Romeo 156 ocupado por tres varones.

Durante su identificación y, en el transcurso de un cacheo superficial a los tres individuos, se le halló a uno de ellos un pasamontañas casero, unos guantes y una navaja.

Según explica el Instituto Armado, en paralelo, se realizó un registro en el vehículo y en el maletero del mismo localizaron una chaqueta con otro pasamontañas casero, que era propiedad dl segundo hombre identificado.

También durante el registro del vehículo, en la parte delantera fue localizado en el interior de la caja de fusibles un tercer pasamontañas casero, que, propiedad del detenido que conducía el vehículo. Este hombre, a su vez ocultaba un gorro negro y dentro de éste una pistola con tres cartuchos, de calibre 6,35 mm en el cargador. El detenido no aportó ningún tipo de autorización para su tenencia ni documento que acreditase que la poseía legalmente.

Por todo ello se procedió a la detención del concductor y a sutrasladado a las dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil de Caldas de Reis, donde se instruyeron las correspondientes diligencias. Mientras, el arma intervenida será sometida a las pruebas de balística oportunas.

A su vez, la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Vilagarcía efectuó un acta-denuncia por que el coche en el que se halló el arma y los pasamontañas estaba circulando con gasóleo tipo B (bonificado).

En el interior del turismo, además de los efectos relacionados, los tres hombres llevaban también objetos que podrían ser utilizados en la ejecución de hechos delictivos, tales como guantes, una mochila grande tipo maleta, un destornillador, un alicate corta alambres, una rebarbadora y un amperímetro.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis, de donde salió en libertad con cargos, al carecer de antecedentes policiales. A los dos identificados les constan múltiples antecedentes, pero no se les detuvo

Comentarios