Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Licitado el proyecto sectorial de incidencia supramunicipal del Hospital Montecelo

La Xunta destinará dos millones de euros a este contrato, al que se pueden presentar ofertas hasta el 12 de septiembre

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este miércoles la resolución por la que se anuncia la licitación del proyecto sectorial de incidencia supramunicipal del Hospital de Montecelo, así como los anteproyectos de ampliación y de ejecución, en un contrato al que la Xunta destinará 2 millones de euros y al que se podrán presentar ofertas hasta el 12 de septiembre.  En caso de cumplirse los plazos previstos, la obra del Gran Montecelo se iniciará en el año 2019.

Este miércoles el DOG ha publicado la resolución que anuncia la licitación de la contratación del servicio de elaboración del proyecto sectorial de incidencia supramunicipal, del anteproyecto para la reforma y ampliación del Hospital de Montecelo, la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección facultativa de la fase I da obra de construcción do Gran Montecelo.

El proyecto del Gran Montecelo supondrá ampliar el hospital público pontevedrés en una superficie equivalente a dos hospitales comarcales, en torno a 40.000 metros cuadrados en la primera fase. En la segunda se mejorará, además, la superficie actual.

El plan recoge que el 57% de los cuartos serán individuales y que aumentará en un 92% el número de salas y puestos de urgencias, sumando un 49% más de puestos en el Hospital de día, incluyendo, de esta forma, mejoras en la comodidad de pacientes y familiares.  El centro incorporará también más especialidades hospitalarias, como una nueva Uci pediátrica una unidad de oncología radioterápica, además de 120 camas más.

OBRA EN 2019. El proyecto sectorial de incidencia supramunicipal deberá ser sometido a exposición pública, publicado en el DOG y contar con una memoria ambiental y un informe urbanístico, entre otros trámites, antes de su aprobación definitiva por el Consello da Xunta. A continuación, se redactará el proyecto de ejecución, la gestión de la expropiación de los terrenos necesarios y la licitación de la obra que, previsiblemente, se comenzará en el año 2019, una vez superados todos los trámites necesarios.

La Xunta de Galicia ha puesto de relieve el diálogo previo y las aportaciones de los agentes implicados para construir el Gran Montecelo. Para elaborar su plan director fueron consultados más de 300 profesionales sanitarios, cinco asociaciones, los colegios profesionales de Médicos y Fisioterapeutas y los profesionales del centro penitenciario de A Lama. Además, se realizaron más de 2.300 encuestas a usuarios.

Licitado el proyecto sectorial de incidencia supramunicipal del...
Comentarios