Licitado por casi 150.000 euros el contrato de mantenimiento de la Presa do Con

La Consellería de Medio Ambiente ha licitado por casi 150.000 euros el contrato de mantenimiento y gestión necesarios para la correcta expotación de la Presa do Con, en Vilagarcía, durante los años 2015 y 2016.

La Presa del Encoro do Con en Vilagarcía es una de las reservas secundarias de abastecimiento de agua del ayuntamiento, que actúa como refuerzo del sistema de agua municipal.

La infraestructura está explotada en la actualidad por la Xunta de Galicia a través de Augas de Galicia que, de esta manera, apoya al ayuntamiento en el desarrollo de sus competencias de prestación del servicio municipal de abastecimiento.

Además de la explotación y el mantenimiento, Augas de Galicia finalizó en 2013 las obras de mejora y automatización de la Presa do Con, con un presupuesto de más de 1,6 millones de euros.

Las actuaciones más importantes llevadas a cabo en este ámbito fueron la construcción de un nuevo cierre perimetral y una nueva caseta de control, mejoras en la automatización y telecontrol de la presa, instalación de compuertas en el aliviadero y actuaciones de coronación para conseguir incrementar la capacidad del embalse, entre otras cuestiones.

Comentarios