Líderes políticos y personalidades de la cultura lamentan la muerte de Camilo Sesto

Camilo Sesto, durante un concierto en Miami en 2017. EFE
photo_camera Camilo Sesto, durante un concierto en Miami en 2017. EFE

Multitud de figuras de la política española y personalidades de la cultura han lamentado el fallecimiento de Camilo Sesto.

"Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales", ha publicado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter. 

Sánchez ha destacado que España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto. "Mi abrazo a su familia y al mundo de la música. Sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria", ha tuiteado. 

Por su parte, el PSOE también ha trasladado su "más sentido pésame" a la familia y amigos de Camilo Sesto, un "gran artista". "Tristes ante la noticia del fallecimiento de Camilo Sesto. Perdemos un gran artista, sus canciones forman parte de nuestra vida. Desde el #PSOE queremos trasladar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos", ha subrayado la formación socialista en su cuenta de Twitter. 

También los presidentes del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, han querido dar el pésame a la familia del cantante.

"Triste noticia el fallecimiento de Camilo Sesto, una voz privilegiada y admirable; un excelente compositor que nos deja un gran legado e interpretaciones irrepetibles", ha escrito en Twitter Pablo Casado, que adjunta una noticia sobre la muerte del cantante. El líder del PP da el pésame a los familiares, amigos y admiradores del artista.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha publicado un vídeo del artista interpretando la canción "Vivir así es morir de amor" con el texto: "Qué noticia tan triste el fallecimiento de Camilo Sesto, uno de nuestros cantantes más populares, exitosos y universales".

"Envío mi más sentido pésame a su familia, amigos y a todo el mundo de la música española. Siempre nos quedará su arte. Descanse en paz", añade. 

El cantante Raphael también se ha despedido este domingo de su "gran amigo" con un mensaje en las redes sociales en el que ensalza el impacto en España y Latinoamérica de un "ídolo indiscutible". Lo ha hecho en su cuenta oficial en la red social Twitter, en la que ha publicado un mensaje en el que reconoce que va a extrañar "muchísimo" al artista.

"Querida gente maravillosa, hoy estoy triste. Se nos fue Camilo Sesto, una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica. Ídolo indiscutible. Gran amigo mío de toda la vida. Buen viaje querido amigo. Te vamos a extrañar muchísimo", reza el tuit de Raphael.

Comentarios