Lío en Tenerife Norte

Fede Cartabia y Florin Andone podrían ser denunciados por un supuesto encontronazo con un Guardia Civil en el aeropuerto canario
Fede Cartabia llega a Alvedro tras firmar con el Deportivo
photo_camera Fede Cartabia llega a Alvedro tras firmar con el Deportivo

Los jugadores del Deportivo de La Coruña Florin Andone y Fede Cartabia podrían ser denunciados ante la Comandancia provincial de Tenerife por una posible alteración del orden público. Los supuestos hechos sucedieron en el aeropuerto Tenerife Norte cuando el equipo herculino regresaba de disputar el partido amistoso contra el conjunto chicharrero el pasado sábado, según publica el Diario de Avisos de Tenerife.

Según este medio canario, citando a «testigos» y «decenas de personas que presenciaron los hechos», el incidente tuvo lugar a las ocho de la mañana, cuando Cartabia ignoró el requerimiento de un Guardia Civil, al que no habría respondido. Según el diario, el jugador argentino «mantuvo una actitud inadecuada» ante el Guardia Civil y «no portaba su documentación». Además, Fede Cartabia se habría «reído en la cara» del agente». Tras la intervención de Pepe Mel para mediar entre ambos, Catarbia habría explicado que el jefe de expedición era quien portaba toda la documentación.

Mientras el técnico blanquiazul trataba de calmar los ánimos apareció el delantero Florin Andone quien, según varios testigos, «llegó a decirle al funcionario que tenía que ser él quien averiguase la identidad de su compañero y que no podía pedir los papeles de forma aleatoria».

Ante la situación de tensión creada por los dos jugadores, Pepe Mel «llegó a ordenar al rumano que se callase de una vez para no empeorar las cosas», siempre según las fuentes del Diario de Avisos.

Este periódico tinerfeño afirmó que ni los esfuerzos de Mel ni los del delegado del equipo coruñés desplazado con la expedición «evitaron que se comunicaran oficialmente» estos supuestos hechos que esperan su definitiva calificación. Según el medio «todo apunta a que las acusaciones pasarán por la alteración del orden público y la falta de respeto, aunque no se descartan otras».

Comentarios