Llamamiento ciudadano de los alcaldes 'antirrepago' tras el silencio de Feijóo

Un grupo de seis alcaldes gallegos, encabezados por el regidor nacionalista de Riotorto, Federico Gutiérrez Estoa, visitaron hoy San Caetano con el objetivo de recibir una respuesta por parte del presidente Feijóo a la misiva que le dirigieron. En la misma, solicitaban una reunión para abordar las consecuencias de denominado nuevo copago sanitario.

Hoy expiraba el plazo que de contestación que le habían dado al líder de los populares gallegos los seis regidores, que ya han manifestado que asumirán los gastos farmacológicos de sus vecinos con dolencias crónicas. Al no ser atendida su solicitud, han decidido, a través de un manifiesto, apelar a todo ''o pobo galego'' a que ''loite'' por la gratuidad de la Sanidad, haciendo un llamamiento a los ciudadanos para que participen en la concentraciones convocadas el 8 de noviembre en diversas localidades y a la manifestación convocada en Compostela pare el 17 de noviembre.

"Hai silencios que son máis claros que o discurso mellor artellado, e este silencio de Feijóo deixa claro o que me negaba a crer na carta que lle remitín: deixa claro que ao presidente da Xunta non lle importa nada a vida dos seus compatriotas", sostiene Gutiérrez Estoa.

Comentarios