viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

Llamazares exige una consulta popular sobre la reforma de las pensiones

Izquierda Abierta promoverá que la reforma de las pensiones se someta a una consulta popular, ha asegurado el líder de esta formación, Gaspar Llamazares, quien cree que hay "tantos motivos o más" que en otros casos, en referencia a Cataluña, para hacer un referéndum sobre este asunto.

Llamazares, en un encuentro con los medios, ha asegurado que la propuesta del Gobierno para reformar el sistema de pensiones es un "hachazo fatal" a un modelo que pasará a ser una prestación "de beneficencia" y que sólo busca favorecer a los poderes financieros que son los que están detrás de la crisis.

Se trata de una reforma más en la línea de acabar con el Estado del bienestar, ha afirmado, para "congraciarse" con la Unión Europea por el incumplimiento del déficit.

Aunque se trata de un Gobierno "zombi", ha subrayado Llamazares, tiene capacidad para hacer "mucho daño" y, por tanto, ha llamado a "recuperar la movilización en la calle" y acabar con este Ejecutivo forzando una convocatoria de elecciones.

Y una de las prioridades de Izquierda Abierta en este nuevo curso político, ha recalcado, será precisamente contribuir a la creación de un frente amplio político y social contra el Gobierno del PP.

Por otro lado, IU registrará esta semana en el Congreso varias preguntas sobre la "propaganda ilegal" que, según Llamazares, está llevando a cabo el Gobierno contra el aborto y también preguntará de nuevo por el historial del presidente, Mariano Rajoy, como registrador de la propiedad.

Según IU, Rajoy no ha pedido la excedencia de este cargo a pesar de que en treinta y dos años sólo ha ejercido dos como tal.

Llamazares exige una consulta popular sobre la reforma de las...
Comentarios