Llamazares pide la comparecencia de Torres-Dulce y Gallardón por las declaraciones de Rajoy sobre la Infanta

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha pedido hoy la comparecencia ante la diputación permanente del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por las declaraciones de Mariano Rajoy sobre la infanta Cristina y el caso Nóos.

En rueda de prensa en Oviedo, Llamazares ha considerado que la seguridad expresada por Rajoy sobre la inocencia de la infanta apunta a "una intervención desde el Gobierno y desde la Casa Real para presionar al juez". "Como quiera que el jefe del Estado ha dicho que todos los españoles somos iguales ante la ley, también todos los españoles tenemos que gozar de las mismas armas ante la ley, aunque da la impresión de que la infanta Cristina tiene algún privilegio", ha dicho el diputado de IU.

A este respecto, Llamazares ha añadido que la infanta tiene "cuatro defensores: su abogado defensor propio, su abogado defensor constitucional, un nuevo abogado defensor impropio, que es el Ministerio Fiscal y también, no lo sabíamos, pero el propio Gobierno y a la cabeza de él, el presidente".

Frente a ello, ha considerado que hay "muy pocos abogados defensores de los público, muy pocos abogados defensores del interés general y de la Hacienda Pública", por lo que ha calificado la situación de "escandalosa".

Comentarios