Llega el III Foro Nacional sobre Liderazgo Femenino y Empresa

El 'roadshow' de Tiempo de Mujeres llega a Pontevedra luego de su exitoso paso por Zaragoza y Barcelona. En esta tercera edición del Foro Nacional sobre Liderazgo Femenino y Empresa, más de una decena de mujeres y hombres ofrecerán las claves de la motivación femenina, el liderazgo, el talento en la dirección y otros puntos de interés. Además de las ponencias, en tiempo de Mujeres también habrá espacio para lo 'networking' y el intercambio de ideas y contactos en las 'speech room'. La cita es este próximo jueves, día 19, en el Pazo de la Cultura.

O Banco Mundial de la Mujer afirma que las empresas creadas por mujeres en España se mantienen un 30 % más que las postas en marcha los hombres y sobreviven mejor a la crisis: "Las empresas lideradas por mujeres sortearon mejor la crisis y cerraron menos en proporción a las dirigidas por hombres".

En este contexto surge Tiempo de Mujeres, un foro de liderazgo femenino, un espacio para hombres y mujeres con ganas de crecer personal y profesionalmente. Después de dos ediciones celebradas en Zaragoza y Barcelona es el momento de Pontevedra, gracias al patrocinio de la Concejalía de Promoción Económica, Empleo y Turismo.

El programa de Tiempo de Mujeres está formado por ponencias sobre motivación, comunicación, talento y sentimientos femeninos. La jornada del jueves 19 de septiembre participarán personalidades como Mar Barcón, exdiputada y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la Coruña; Carla Reis Uschinsky, presidenta de Ejecutivas de Galicia; Blanca García Montenegro, presidenta del grupo El Progreso o Enrique de Mora, conferenciante y experto en 'management'.

Tiempo de Mujeres es una jornada que tiene como objetivo potenciar las habilidades de liderazgo de las mujeres en España a través no sólo del conocimiento, sino también con el intercambio entre las asistentes. En Pontevedra habrá varios espacios para el intercambio y 'networking': café, 'speech room' y comida para compartir sensaciones.

"Poucas veces poderá asistirse en Pontevedra a un evento cun formato destas características. Tempo de Mulleres é a oportunidade para escoitar a outras mulleres que triunfaron nas máis distintas facetas profesionais. Xente que quere compartir as súas experiencias, as súas satisfaccións e as súas insatisfaccións cos demais. E todo iso sen aburrir, entretendo, pero tamén propoñendo. En suma, unha oportunidade única", expresó Carlota Román, impulsora de que el Foro Nacional de Liderazgo Femenino llegue a Pontevedra.

La concelleira destacó que su departamento trabaja a destajo para la referenciación de Pontevedra como ciudad de eventos, ferias y congresos, por lo que la posibilidad de convertirse en la tercera ciudad española en acoger Tiempo de Mujeres resultaba muy atractiva. Para conseguir este objetivo contó con el patrocinio de algunas entidades, entre las que destacan Sanitas, AJE Galicia, Ejecutivas de Galicia y la Fundación Vicente Ferrer.

Comentarios