Llega a España el nuevo Land Rover Discovery

Jaguar Land Rover presentó este lunes en Madrid la quinta generación de su modelo de la familia de todoterrenos Discovery, el nuevo Discovery

Este nuevo SUV, que llegará al mercado durante el primer trimestre de 2017, cuenta con siete plazas y un diseño funcional que pretende transmitir capacidad y aspecto 'premium' sin perder el carácter que le proporciona el icónico diseño de Land Rover.

"El primer modelo de Discovery en los '80 fue rompedor", ha explicado el presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover España y Portugal, Luis Antonio Ruiz, quien ha recalcado que a pesar de mantener el carácter de la marca el nuevo diseño "no tiene nada que ver".

Nuevo Discovery

Con 4,95 metros de largo y 1,86 de alto, el nuevo Discovery es 450 kilos más ligero que su versión anterior y destaca por la flexibilidad de su interior que le permite ofrecer una capacidad de almacenaje de más de 2.000 litros detrás de la primera fila de asientos, de más de 900 litros tras la segunda, y que con las tres filas de asientos disponibles, todavía se puedan almacenar hasta tres maletas de cabina tras la tercera.

"El nuevo modelo son tres coches en uno", ha destacado el director general de Marketing la marca en España y Portugal, Oscar Oñate, quien ha destacado que con el nuevo Discovery han dado un "salto cualitativo" que pretende acercar esta línea a una nueva clientela.

HASTA 340 CABALLOS

La oferta de motorizaciones con las que se comercializa este modelo está compuesta por dos versiones de la mecánica Ingenium diésel con potencias de 180 y 240 caballos (la de 240 caballos no estará disponible hasta tres meses después del lanzamiento), por una versión diésel Td6 de 3.0 litros y 258 caballos y por una variante de gasolina Si6 de 3.0 litros y 340 caballos. Todos los propulsores se asocian a una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

El nuevo modelo de Range Rover cuenta con una capacidad de arrastre, que puede oscilar entre los 3.500 y los 3.720 kilos, con tecnología de sensor de vadeo, bloqueo de diferencial trasero activo, salida de baja tracción, suspensión neumática reductora, doble portón eléctrico interior, plegado inteligente de asientos controlable desde una aplicación móvil y pantalla versátil de 10 pulgadas y podrá adquirirse desde los 56.150 euros en España contando con tres años de garantía y de asistencia en carretera.

Comentarios