Llega la exposición itinerante 'Sexo na pedra' de Federico de la Peña Santos

La sala de exposiciones de Novagalicia Banco de A Estrada acogerá a partir de las 19.30 horas del jueves, 4 de abril, la exposición itinerante 'Sexo na pedra', ideada y propuesta por Federico de la Peña Santos, autor de las fotografías que la integran.

Según explica la Deputación provincial, la muestra está incluida en el proyecto de colaboración cultural del Museo de Pontevedra con los concellos de la provincia.

En la muestra figuran 40 fotografías tomadas de los elementos arquitectónicos en prácticamente otras tantas iglesias románicas de Galicia, con claro protagonismo de las pontevedresas, en los que, según explica la organización, "se representan órganos sexuales, actitudes pornográficas y otras imágenes que la Iglesia medieval consideraba que fomentaban el vicio y también aquellas que muestran sus consecuencias, que suelen pasar desapercibidas para los visitantes e incluso para los propios vecinos".

Las fotografías muestran también músicos, contorsionistas y personajes "comiendo o bebiendo exageradamente, y en posturas eróticas, así como las consecuencias derivadas de esos actos, como el castigo al que son sometidos los pecadores", añade la organización.

La muestra estará abierta en A Estrada hasta el viernes 19 de abril de lunes a viernes por la tarde, de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados por las mañanas, de 10.00 a 13.00 horas.

Comentarios