Llega a un puerto griego un mercante maltés con 39 supervivientes del ferri incendiado

El mercante de bandera maltesa Aby Jeannette, con 39 supervivientes del ferri Norman Atlantic incendiado el domingo entre Grecia e Italia llegó hoy al puerto italiano de Taranto (sur). Las personas rescatadas fueron de las primeras que pudieron abandonar el ferri siniestrado, un suceso en el que han resultado muertas once personas, según cifras oficiales.

En el grupo de supervivientes llegados a Taranto hay ciudadanos italianos, albaneses, búlgaros, alemanes y griegos, según medios de comunicación italianos. La llegada a Taranto se produjo después de abortar los intentos del buque de arribar a los de Bari y Brindisi, debido al mal tiempo que domina en la zona, con fuertes vientos y precipitaciones de nieve.

El buque mercante es el segundo que llega a un puerto italiano después de que anoche arribara al puerto de Brindisi el barco de la Marina Militar italiana San Giorgio, con más de 200 supervivientes del ferri. Horas antes de la llegada del mercante a Taranto se conoció que el capitán del Norman Atlantic ha sido interrogado e imputado por, entre otros cargos, homicidio y naufragio culposos.

Argilio Giacomazzi fue interrogado durante cinco horas la pasada noche por el fiscal Ettore Cardinali y oficiales de la capitanía del puerto de Bari (sur), después de la llegada del capitán a bordo del San Giorgio.

Las autoridades italianas comunicaron ayer que los muertos por el suceso del ferri son 11 pero continúa la incertidumbre por el número real de personas desaparecidas.

Otros mercantes que ayudaron a evacuar a los pasajeros y la tripulación del ferri se dirigieron hacia puertos griegos, aunque todavía se desconoce el número exacto de los que fueron transportados a ese país.

Comentarios