Llegan 63.000 toneladas de cereales al Puerto de Marín

El Blessing SW en la rada marinense dp
photo_camera El Blessing SW en la rada marinense dp

MARÍN. El Puerto de Marín recibirá durante esta semana un importante volumen de graneles agroalimentarios, que superarán las 63.000 toneladas. Este cargamento está formado por maíz, girasol y trigo, distribuidos en cuatro navíos.

Según informó la Autoridad Portuaria marinense, en los muelles Leirós está operando el buque Blessing SW, de 171 metros de eslora, que deja en la terminal 27.000 toneladas de maíz.

Paralelamente, el buque Isis, con 107 metros de eslora, descarga 5.500 toneladas de girasol en el mismo muelle.

Ambos barcos están consignados por la firma Ceferino Nogueira y proceden de los puertos ucranianos de Odessa y Kherton, respectivamente.

Maíz y trigo

Esta misma semana atracarán en el Puerto marinense otros dos navíos de transporte de graneles agroalimentarios.

Por una parte el Praetorius, de 169 metros de eslora, que dejará en los muelles marinenses 26.250 toneladas de maíz. Por otra, el Frida, que trae a bordo 4.400 toneladas de trigo desde el puerto alemán de Vierow, depositará su cargamento en la terminal de Marín.

El de los graneles agroalimentarios es un tráfico estratégico en el Puerto de Marín, que es centro receptor y distribuidor de estas mercancías para distintos puntos de la Península.

Además, es uno de los tráficos que cuentan con certificación europea de calidad y con instalaciones, maquinaria y operadores altamente especializados en su logística.

Comentarios